aprende-gutenberg-18

Aprende gutenberg #18


Bienvenidos a esta nueva entrega de Aprende Gutenberg, la newsletter semanal que te acerca las novedades sobre Gutenberg, el futuro editor de WordPress.

Esta newsletter está patrocinada por cursogutenberg.com

logo-curso-gutenberg

Anticípate al cambio y aprende todos los secretos del nuevo editor de WordPress con nuestros dos cursos online completos en castellano.


Gutenberg

Esta semana no hemos tenido actualización del plugin de Gutenberg, pero lo que si ha existido es una llamada para testear la versión 3.8.0 antes de su lanzamiento.

Dentro del desarrollo del proyecto os recupero un enlace bastante interesante de Felix Arntz para dar estilo a los nuevos alineamientos de imagen de Gutenberg.

Artículos & Tutoriales

Comenzamos el repaso con un articulo de Mika Epstein que me zampé la semana pasada, en Gutenberg Categories nos explica cómo crear una categoría personalizada para nuestros bloques y así no tener que recurrir a las cinco categorías por defecto de Gutenberg.

Cambiamos de tercio y os recupero un artículo en castellano titulado Cómo desactivar el editor Gutenberg y volver al clásico de siempre por cortesía de WordPress Directo.

WordPress Gutenberg: A Practical Review es un artículo escrito por Jonathan Bailey, usuario habitual de la plataforma Medium, en el que nos habla sobre sus impresiones al usar el nuevo editor de WordPress.

Terminamos con Object-oriented programming in a Gutenberg world, un artículo de Jacob Martella en el que nos cuenta cómo implementar la programación orientada a objetos a los bloques de Gutenberg

Plugins

Storefront Blocks es un plugin de pago de la agencia PootlePress, que nos permitirá a través de bloques poder presentar nuestros productos en diferentes formatos utilizando el tema Storefront para WooCommerce.

Distributor es un plugin de la gente de 10up que nos facilitará el compartir contenido entre nuestros diferentes sitios web creados con WordPress.

Finalizamos el repaso a los plugins con Stag Blocks, una colección de 10 bloques personalizados que ha sido creada por la agencia de temas CodeStag.

Temas

Hemingway aparte de ser un famoso escritor, es el nombre de un tema orientado para blogs del sueco Anders Noren.

Chap es un tema de pago para WordPress desarrollado con el framework Semantic UI que desde su versión 1.17.6 es compatible con los bloques de Gutenberg.

Vídeos

Get Ready For The New WordPress Gutenberg Editor es un vídeo cortito de la creadora de temas Ellen Bauer con unos cuantos consejos sobre el nuevo editor.

WordCamps & Meetups

Este viernes en la meetup de WordPress Compostela tendrá lugar una mesa redonda titulada ¿Hablamos de Gutenberg? El nuevo editor de WordPress 5.0.

El fin de semana tendrá lugar la WordCamp Valencia, compra una entrada y me podrás ver en directo con la ponencia Gutenberg: Preguntas y respuestas.

El 18 de septiembre en la meetup de WordPress Chiclana tendrá lugar la ponencia Gutenberg: Lo que nos mola y lo que no del nuevo editor de WordPress.

El 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la WordCamp Pontevedra, compra una entrada y me podrás ver en directo con la presentación Prepárate para Gutenberg.

El jueves 27 de septiembre en la meetup de WordPress Málaga tendrá lugar la presentación Cómo sobrevivir a Gutenberg.

Recordar que si tenéis cualquier tipo de duda acerca de Gutenberg, puedo ayudaros, tan solo tenéis que escribirme.

Hasta aquí llego la entrega #18 de la newsletter de Aprende gutenberg, hasta el próximo domingo. 😀

Anteriormente en Aprende gutenberg

Aprende gutenberg #17
Aprende gutenberg #16
Aprende gutenberg #15
Aprende gutenberg #14
Aprende gutenberg #13
Aprende gutenberg #12
Aprende gutenberg #11
Aprende gutenberg #10


Apúntate a la newsletter semanal con la mejor selección de contenidos sobre gutenberg.