aprende-gutenberg-12

Aprende gutenberg #12


Bienvenidos a la entrega número 12 de Aprende Gutenberg, la newsletter que semanalmente te trae todas las novedades de Gutenberg, el nuevo editor de WordPress.

Esta newsletter está patrocinada por cursogutenberg.com

logo-curso-gutenberg

Anticípate al cambio y aprende todos los secretos del nuevo editor de WordPress con nuestros dos cursos online completos en castellano.


Artículos & Tutoriales

Esta semana es bastante atípica tenemos pocas novedades sobre el proyecto, pero viene bastante cargada de artículos sobre el nuevo editor de WordPress, eso sí casi todos están redactados en inglés.

Comenzamos por el único en castellano que viene de la mano del blog oficial de Siteground en el que nos explican un poco por encima cómo prepararnos para el cambio que se avecina.

Seguimos con varios artículos para desarrolladores, el primero nos enseña cómo poder adaptar nuestros plugins a Gutenberg, otro artículo acerca de cómo crear un bloque editable y cerramos la parte de desarrollo con un texto sobre la compatibilidad de Gutenberg con el plugin ACF.

Cambiamos de tercio y pasamos a artículos más orientados a usuarios u opiniones personales acerca de Gutenberg. El primero de estos artículos esta escrito en el blog de Automattic, un segundo titulado  ¿Deberías probar el nuevo editor en tu WordPress? A continuación un artículo de opinión quenos cuenta que probablemente todo vaya bien con la llegada Gutenberg   y terminamos con uno que nos selecciona seis bloques esenciales del nuevo editor de WordPress.

Plugins

Al igual que con los artículos esta sección viene cargadita la última semana de julio.

Gary Pendergast ha creado un plugin para enseñar a los desarrolladores a convertir shortcodes en bloques de Gutenberg.

Tenemos otro plugin que mostrará un glosario de nuestros bloques registrados con todos sus attributes,  esto puede ser bastante util para los desarrolladores a la hora de crear Block Templates.

El tercer plugin es un bloque de pestañas de texto en formato de acordeón que se suele utilizar bastante a la hora de tener unas preguntas frecuentes en nuestro sitio web.

Dentro del repositorio de plugins de WordPress encontramos Theme Support for Gutenberg, un plugin que ofrece soporte a las nuevas funcionalidades de ancho amplio y ancho completo en vuestros temas, pero que en sus propias preguntas frecuentes dejan claro que puede no funcionar correctamente.

Por útlimo en el marketplace de CodeCanyon está disponible Real Estate Manager Pro, un plugin con bloques de Gutenberg para sitios webs de inmobiliarias.

Vídeos

Toca autobombo y  es que el protagonista del vídeo de la semana soy yo 😛  con Iniciación a Gutenberg, la ponencia que dí el pasado 19 de junio en la Meetup de WordPress Madrid.

Por otro lado, si os defendéis con el inglés aquí tenéis un listado de 20 charlas que hablan sobre Gutenberg en WordPressTV.

WordCamps & Meetups

WordCamp Valencia tendrá lugar los días 15 y 16 de Septiembre y podéis ir comprando vuestra entrada aquí.

El 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la WordCamp Pontevedra que estará orientada al comercio electrónico y la semana próxima anunciará su programa, puedes comprar tu entrada aquí.

Recordar que si tenéis cualquier tipo de duda acerca de Gutenberg, puedo ayudaros, tan solo tenéis que escribirme.

Hasta aquí llego la decimosegunda entrega de Aprende Gutenberg. ¡nos leemos!  😀

Anteriormente en Aprende gutenberg


Apúntate a la newsletter semanal con la mejor selección de contenidos sobre gutenberg.