Aprende Gutenberg #00

Aprende gutenberg #00


Bienvenidos a esta primera entrega de Aprende Gutenberg, la newsletter semanal que cada domingo te acerca las principales novedades sobre Gutenberg, el futuro editor de WordPress.

Como puedes ver está newsletter de Aprende gutenberg está bastante “inspirada” en enlace permanente de Juan Hernando, si trabajas con WordPress y todavía no la conoces 😀 corre y suscríbete, así todos los viernes tendrás en tu email la mejor información sobre WordPress.

Desarrollo Gutenberg

El equipo de desarrollo de Gutenberg ha comenzado a sustituir los estilos inline de los bloques por clases, sin duda algo necesario en los tiempos que corren.

https://github.com/WordPress/gutenberg/commit/0489c56c04b0c35d4cf4e1670b37f802583107c1

Artículos

Miguel Fonseca del equipo de desarrollo de Gutenberg escribió esta semana sobre el “Lenguaje de Gutenberg”, un artículo muy recomendable para todos aquell@s desarrolladores que tengan que empezar a pegarse con Gutenberg en breve.

https://lamda.blog/2018/04/22/the-language-of-gutenberg/

Tutoriales

Fernando Tellado en su blog AyudaWordPress empieza a ser abducido por el poder oscuro de Gutenberg y nos deja un tutorial para que veamos lo fácil que es crear una paleta de colores personalizada en el nuevo editor de WordPress.

Cómo crear una paleta de colores personalizada para el editor Gutenberg

Plugins

EL plugin que destacamos en este primer número de Aprende Gutenberg es Atomic Blocks, se trata de ocho nuevos tipos de bloque para poder usar con Gutenberg, entre estos bloques tenemos un botón de llamada a la acción, un bloque de testimonios, notificaciónes, perfil de autor, acordeón, botones configurables, letra capital y un divisor. Si estos bloques te han parecido poco en su web también podrás descargar un tema compatible con Gutenberg.

https://atomicblocks.com/

Recursos

Daniel Bachhuber conocido por crear el repositorio donde podemos añadir la compatibilidad de un plugin con Gutenberg vuelve a la carga, esta vez con un proyecto que encantará a todos aquell@s desarrolladores de plugins que tengan que migrar de Tiny MCE a Gutenberg y es que ha creado una guía en la que muestra como migrar del antiguo editor al futuro editor.

https://github.com/danielbachhuber/gutenberg-migration-guide

Meetups

El jueves 3 de Mayo, Mauricio Gelves estará en la Meetup de Gran Canaria para Taller de Gutenberg: Ven a conocer el nuevo editor de WordPress. Si eres de Las Palmas no dudes y asiste para conocer el nuevo editor de WordPress.

https://www.meetup.com/es-ES/Las-Palmas-de-Gran-Canaria-WordPress-Meetup/events/249453059/

WordCamps

Entradas

Esto es todo por esta edición de aprende gutenberg, el próximo domingo más y mejor 😀


Apúntate a la newsletter semanal con la mejor selección de contenidos sobre gutenberg.